Photobucket

Los Soldados de Cristo

lunes, 9 de julio de 2012

El Monte de las Bienaventuranzas

Como su nombre indica, ésta es la colina desde la cual se dice que Jesús pronunció el “Sermón de la montaña". El terreno situado junto a la iglesia forma un anfiteatro natural que desciende ladera abajo hasta la orilla del lago, por lo que es más probable que Jesús estuviera al pie de la colina.
 
Llanura de  Genesaret
 
El Monte de las Bienaventuranzas tiene vista a una llanura de 6.4 m (4 mi) de largo. La Llanura de Genesaret es un área cultivada por su fertilidad. Josefo dijo que esta llanura era "el logro por el cual se corona a la naturaleza." Varias veces el Nuevo Testamento registra a Jesús en esta área incluyendo cuando el sanó a las multitudes aquí y se enfrentó a las condenas de los fariseos por impureza de su ritual. (Mr 6-7)
 
Mateo, capítulo 5

1 Al ver a la gente, Jesús subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos. 2 Entonces comenzó a enseñarles con estas palabras: 3 “Dichosos los pobres en el espíritu, porque suyo es el reino de los cielos. 4 Dichosos los que están tristes, porque Dios los consolará. 5 Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra. 6 Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer la voluntad de Dios, porque Dios los saciará. 7 Dichosos los misericordiosos, porque Dios tendrá misericordia de ellos. 8 Dichosos los que tienen un corazón limpio, porque ellos verán a Dios. 9 Dichosos los que construyen la paz, porque serán llamados hijos de Dios. 10 Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos . 11 Dichosos seréis cuando os injurien y os persigan, y digan contra vosotros toda clase de calumnias por causa mía 12 Alegraos y regocijaos, porque será grande vuestra recompensa en los cielos, pues así persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”.
13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla fuera y que la pisen los hombres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador:

Datos personales:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Viaje a Israel: