Buscador:

Los Soldados de Cristo

viernes, 6 de julio de 2012

El monte Tabor

El Monte Tabor se encuentra en el extremo este del Valle Jezreel, 17 km (11 mi) al oeste del Mar de Galilea. Tiene una elevación de 575 m (1843 ft) de alto. En la Biblia se denota como símbolo de majestad. Jer 46:18 (LBLA) “‘Vivo yo--declara el Rey cuyo nombre es el SEÑOR de los ejércitos--que ciertamente como se destaca el Tabor entre los montes, o el Carmelo junto al mar, uno ha de venir.’” (ver Sal 89:12).
 
Las tribus israelitas se congregaron en el Monte Tabor en la época de Debora. Los cananeos se reunieron en Harosheth Haggoyim (probablemente en el lado opuesto al Valle Jezreel) y Barak inició el ataque de 10 000 israelitas en contra del ejercito de Sísara. Parece que la intervención del Señor a favor de los israelitas fue en forma de tormenta, tal que el río Kishon se desbordó y los cananeos no pudieron viajar con sus carros (Jue 4-5).
 
Este lugar para muchos tambien es el lugar donde ocurrio la transfiguracion de Jesus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador:

Datos personales:

Mi foto

Dios Te Bendiga Mucho:

Mi Nombre es Rafael D Jesus Ferreras Castillo, Hijo de Dios, Hermano del señor jesus y amigo del espíritu santo y Consiervo Tuyo Pertenezco a la Iglesia Pentecostal Encuentro Divino: Sector Franconia, Para la gloria de Dios, y puedo decirte que Dios es bueno y ha hecho maravilla en mi vida y la seguirá haciendo, y asi mismo como la hace en mi vida, asi puede hacerla con la tuya. Dios te Bendiga y Mas Datos que quieras saber, me preguntas o me agregas a tu circulos ;) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Viaje a Israel: