Buscador:

Los Soldados de Cristo

martes, 31 de julio de 2012

Galilea

La Galilea, en cuanto a dimensiones,  no es una gran región. Sólo 80 millas separan su frontera norte, en el Monte Hermón, de su frontera sur a lo largo de la llanura de Jezreel, el sitio bíblico de Armagedón.

Su extremo este, en el extremo de la meseta del Golán, está a sólo 50 kilómetros del mar Mediterráneo en el oeste, pero estas 5.000 millas cuadradas abarcan una belleza extraordinaria y el contraste de paisaje: montañas y valles, planicies fértiles, acantilados y costas.

Sólo una hora de coche de un extremo de la Galilea a la otra, además de estar a corta distancia de los principales lugares turísticos de Israel: dos horas a Tel Aviv, menos de tres a Jerusalén o el Mar Muerto.

Seis mil años atrás, la Galilea ya contaba con actividad humana. Los frondosos bosques que cubrían las montañas de Galilea, fueron reemplazados por granjas y pueblos en las llanuras.
Hace unos 4.000 años, Hazor, lugar bíblico, fue un prolifero centro de comercio mundial.

Hace unos 3.500 años, Josué y las tribus de Israel conquistaron la Galilea, estableciéndose al lado de poblaciones indígenas paganas.  

Las montañas de Galilea fueron la cuna del misticismo judío. Shimon Bar Yohai, considerado como el primer místico judío, vivió en Galilea en el siglo II.

En el siglo XVI, la pequeña ciudad de Safed se convirtió en el lugar de nacimiento de la Cábala.

La Galilea de hoy sigue siendo un destino relativamente desconocido. Sus instalaciones turísticas se han desarrollado lentamente, pero en los últimos años, la hospitalidad de su gente, y el cada vez más amplio interés en el agroturismo y el turismo ecológico, han convertido a la región cada vez más popular. Los sitios antiguos de Galilea se han conservado y restaurado como la antigua ciudad de Acre, la ciudad de Safed, los antigüos Hazor y Dan, por nombrar unos pocos.

Las riquezas naturales, tales como las fuentes del río Jordán, el Parque Nacional de Hula, y el bosque Biriya, acogen al visitante que ama la vida al aire libre.

Galilea como destino turístico es un lugar para disfrutar lentamente, un lugar para sentarse a la sombra de un olivo centenario, tomar el sol en una tranquila playa, o caminar por senderos  donde  aún resuenan los pasos del pasado. Su atmósfera mística lleva al visitante lejos del mundo frenético en que vivimos hoy en día.

Esperamos darle la bienvenida a la Galilea, y ayudarle a descubrir un nuevo y gratificante destino.

lunes, 30 de julio de 2012

Aprenda hebreo en línea con maestros de Israel


eTeacher Hebrew eTeacher Hebrew
eTeacher Hebrew
eTeacher Hebrew
eTeacherBiblical ¡En directo desde Israel!
Comuníquese EN DIRECTO con profesores de Israel.
eTeacherBiblical ¡En línea desde su hogar!
Aprenda HEBREO desde la comodidad de su hogar.
eTeacherBiblical ¡Los mejores profesores de Israel!
Los PROFESORES más solicitados de Israel le esperan.

eTeacher Hebrew
eTeacher Hebrew


viernes, 27 de julio de 2012

Recibe una camiseta diseñado

eTeacherBiblical eTeacherGroup
Recibe una camiseta diseñado! Recibe una camiseta diseñado!
eTeacher Biblical
eTeacher Hebrew Recibe una camiseta diseñado!
Regístrese en un curso de Hebreo Bíblico
en línea Y recibe

Recibe una camiseta diseñado.
Este hermoso REGALO le espera!
Haga clic aquí eTeacherBiblical
eTeacherBiblical


jueves, 26 de julio de 2012

DANZAS HEBREAS - GRUPO SHALOM ECUADOR

DANZAS HEBREAS - POR EL GRUPO SHALOM DE GUAYAQUIL ECUADOR.
Este grupo a desarrollado unas coreografias en base a los movimientos de danzas autotonas de Israel dirigidos por Roxana Lazcano. Muy buenas danzas espero les guste. escriban a e- mail: roxita8@hotmail.com


miércoles, 25 de julio de 2012

Los primeros "Creyentes, fueron Judíos"


 

En Tierra Santa hay más de 10.000 judíos que creen en Yeshua, como auténtico Mesías
El informe anual sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE UU
fue portada la semana pasada en Israel al reconocer «intentos por parte del
Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar
a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».

«Nosotros hemos ayudado a hacer este informe», dice el abogado de los judíos
mesiánicos, Caleb Mayers, con quien hablamos en la Congregación Shemen
Sasón de Jerusalén, minutos antes de empezar las canciones de alabanza de la
comunidad. «Hay organizaciones judías, que se consideran “antimisioneras”, que
nos denuncian sistemáticamente para quitarnos la ciudadanía, la residencia, las
Licencias de nuestros locales, dificultar la inmigración mesiánica, etc. Hemos
tratado 350 casos judiciales, y los 15 que han subido al Tribunal Supremo los
Hemos ganado. La Justicia trabaja bien», explica Mayers, que considera que hay
10.000 mesiánicos en Israel.

Joel Werberg, rabino experto en relaciones interreligiosas, afirma que «un judío
Mesiánico define a Jesús de forma casi idéntica que un cristiano evangélico.
Los Hay que visten como judíos ultra ortodoxos, de negro, y guardan todos los ayunos. Otros sólo adoptan algunos aspectos del
Judaísmo. Para el Estado, y para el judaísmo israelí, el problema viene cuando actúan como misioneros».
Salo Kapusta, judío de familia ucraniana, criado en Venezuela y líder de una comunidad mesiánica en Jerusalén, afirma que
«no hacemos proselitismo, pero si alguien nos pregunta, explicamos nuestra fe, que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios».
Salo es un reputado guía turístico y su comunidad cuenta con un parque temático bíblico al que acuden grupos de cristianos
Pentecostales, evangélicos y mesiánicos de todo el mundo.

«Los primeros cristianos eran judíos mesiánicos, que cumplían las leyes judías.
HOY LA FAMILIA DE DIOS, ESTÁ FORMADA POR:
"JUDÍOS OBEDIENTES" Y CREYENTES, EN TODO EL MUNDO..!
Conforme a Efesios 2:11-19.

martes, 24 de julio de 2012

Mi enfoque 384 desde Jerusalem



Mi Enfoque #384, 9 de setiembre, 2011



En este número:
·  ElReportePalmer
·  La trayectoria de Turquía, de aliado a enemigo
·  Judíos israelíes anti-sionistas
·  El "Documento Olga"
·  Mi Enfoqueentrevista a Mahmoud Abbas


El Reporte Palmer

El Comité Palmer fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon para investigar el incidente del barco turco Mavi Marmara que fue abordado por soldados israelíes el 31 de mayo del 2010, cuando intentaba romper el bloqueo naval impuesto por Israel a Gaza.

El Comité estaba formado por cuatro personas: Geoffrey Palmer, ex Primer Ministro de Nueva Zelanda, Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia, un representante de Israel y un representante de Turquía.

La semana pasada el Comité emitió un informe de 105 páginas, cuyas conclusiones se pueden resumir en los siguientes dos puntos:

·        El bloqueo naval de Gaza es legal desde el punto de vista de la Ley Internacional, y justificado por las acciones hostiles de Hamás y los varios barcos que fueron detenidos en el pasado trayendo contrabando de armas y armamento para Gaza.
·        Cuando los comandos israelíes abordaron la nave fueron recibidos por una violenta y organizada resistencia por parte de un grupo de pasajeros, pertenecientes a la organización islámica turca IHH. Los soldados israelíes, para evitar ser linchados, usaron―para su propia protección―fuerza excesiva e irrazonable. El resultado fue la muerte de nueve pasajeros y la hospitalización de varios soldados.

El reporte concluye diciendo que Israel debe hacer una declaración lamentando el incidente, pero no exige que Israel ofrezca disculpas públicas a Turquía, como lo demanda el gobierno turco.

Erdogan, el Primer Ministro de Turquía, rechazó las conclusiones del Reporte Palmer, y puso de inmediato en práctica lo que llamó "Plan B": expulsión del embajador israelí y de los principales funcionarios de la embajada; amenaza de enviar buques de guerra turcos para proteger a futuras flotillas que intenten romper el bloqueo israelí a Gaza; y cese de relaciones militares y comerciales con Israel, (cuando le informaron que Turquía exporta anualmente mucho más a Israel de lo que importa, 1,800 millones contra 1,500 millones respectivamente, se corrigió a si mismo diciendo que sólo se refería a las "relaciones militares").

En el Nuevo Testamento hay un verso que dice, "el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra [a una mujer adúltera]", (Evangelio de Juan 8:7). Turquía no debería tirar piedras. Los turcos son culpables del genocidio armenio de 1915 que causó la muerte de más de un millón de armenios; son culpables de la invasión y partición de Chipre en el año 1974; son culpables de la muerte de decenas de miles de kurdos. Solamente hace unos días mataron a 150 kurdos.

Como demostración de que los israelíes ya no son bienvenidos en Turquía, un grupo de hombres de negocios israelíes que estaban en tránsito en el aeropuerto de Estambul fueron llevados por la policía del aeropuerto a una habitación separada, donde les quitaron el pasaporte, los obligaron a desvestirse, los revisaron exhaustivamente, y los sometieron por horas a un interrogatorio.

500,000 israelíes solían pasar sus vacaciones anuales en las maravillosas playas turcas, pero hoy, si a algún ingenuo se le ocurre ir de vacaciones a Turquía, le recomiendo ver primero la película "Expreso de Medianoche" (1978). Podrá entender que hay una gran diferencia entre hoteles de 5 estrellas y prisiones infernales.

La trayectoria de Turquía, de aliado a enemigo
Comunidades judías han existido en lo que hoy es Turquía desde hace cerca de 2,500 años. El Nuevo Testamento atestigua los numerosos viajes del apóstol Pablo a Asia Menor (hoy el territorio asiático de Turquía) donde solía predicar en las sinagogas que existían en todas las ciudades de la región.

Cuando las tribus turcas conquistaron Anatolia en el siglo 14, encontraron comunidades judías que los recibieron con los brazos abiertos y los consideraron liberadores de la opresión bizantina. Los otomanos promovieron la inmigración de los judíos que escapaban de las persecuciones en la Europa cristiana, especialmente los judíos españoles expulsados en 1492 por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

Los judíos fueron recibidos con los brazos abiertos. Se les permitió ejercer su religión libremente, y administrar sus instituciones en forma independiente. Algunos de ellos ocuparon puestos importantes e influyentes en la corte turca, como, por ejemplo, Joseph Nasi, Gracias Mendes, Salomón ben Natán, y otros.

Turquía fue el primer país musulmán que reconoció al Estado de Israel al formalizar relaciones en el mes de marzo de 1949, (lo siguió Irán en el año 1959). Durante muchos años Israel fue uno de los más importantes proveedores de armas y armamentos a Turquía.

En 1999 un terremoto en la zona de Izmir mató a 17,000 personas. Israel envió cientos de médicos y personal especializado, los cuales permanecieron durante semanas ayudando a la población local.

El partido islámico, Justicia y Desarrollo, fundado y dirigido por Recep Tayyip Erdogán, ganó las elecciones en el año 2002, con una gran mayoría que le permitió formar un gobierno de un solo partido. Fue reelegido en las elecciones de los años 2007 y 2011.

Su ambición de convertirse en un importante líder regional, combinada con su profunda fe islámica, hicieron que gradualmente enfriase las, hasta ese momento, cálidas relaciones con el Estado Judío. Hoy, su insistencia en exigir humillantes e injustificadas disculpas de Israel, su expulsión del embajador, y su velada amenaza de un enfrentamiento naval frente a las costas israelíes, han transformado a Turquía de un país amigo en un país potencialmente enemigo.

Es una evolución similar a la de Irán, país que, en la época del Shah, tenía excelentes relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Cuando el régimen autoritario del Shah fue reemplazado por el régimen teocrático dictatorial de los Ayatolas, islámicos fanáticos, la amistad de Irán se volvió enemistad al punto que hoy el presidente de Irán predica el exterminio del Estado Judío. Turquía aún no ha llegado a ese extremo, pero, si Erdogán continúa su política de hostilidad, está dentro de lo posible que su país se añada a la lista de los enemigos implacables de Israel.

Es una ironía que Turquía exige disculpas de Israel por la muerte de nueve activistas al mismo tiempo que los kurdos de Irak exigen disculpas de Turquía por un reciente bombardeo de sus pueblos donde murieron decenas de kurdos.

Judíos israelíes anti-sionistas
Hay dos grupos de judíos que se oponen tenazmente a la existencia de Israel como Estado Judío. Ambos grupos se caracterizan por su fanatismo e intolerancia, pero están motivados por argumentos diametralmente opuestos.

Un grupo, la secta ultra-ortodoxa llamada Naturei Karta*, se opone a la existencia del Estado de Israel porque lo considera una blasfemia debido a que fue creado por gente secular. Según Naturei Karta, los judíos no tienen derecho a tener su propio estado si no es Dios quien se los otorga. Hasta que llegue el día cuando Dios se manifieste, prefieren ser gobernados por palestinos, y llegaron al extremo de que uno de sus rabinos, Moshé Hirsch, sirvió en el gabinete de Yasser Arafat, como "Ministro de Asuntos Judíos".

El otro grupo, intelectuales, académicos y periodistas de ideología de ultra-izquierda**, se opone a la existencia de Israel por ser un Estado Judío, ya que, al sentirse universalistas, niegan a los judíos el derecho de expresión nacional, (que, paradójicamente reconocen incondicionalmente en el caso de los palestinos).

Hay dos diferencias básicas entre los dos grupos:
·        Naturei Karta no niega el derecho de los judíos a ser independientes. Se oponen al Estado de Israel porque es obra de humanos, no de Dios. Si Dios milagrosamente hubiese declarado el Estado de Israel, (no Ben Gurión) y si dicho Estado fuese uniformemente ultra-ortodoxo, no tendrían ningún inconveniente. En contraste los intelectuales de ultra-izquierda se opondrían a la existencia de un Estado Judío aún si Dios lo declarase, ya que para ellos los judíos no tienen derecho a ser independientes.
·        Aunque los dos grupos tiene similar número de miembros, (Naturei Karta tiene 5,000 miembros en Israel, y el número de intelectuales anti-israelíes posiblemente es de algunos miles), hay una enorme diferencia en la influencia que cada grupo tiene, y el consecuente daño que causan. La opinión de los que han visto o escuchado a los rabinos de Naturei Karta fluctúa entre considerarlos ridículos o lunáticos. Ninguna persona imparcial los toma en serio. Su influencia, aparte de su propio grupo, es prácticamente nula. La situación es completamente distinta en el caso de los intelectuales anti-sionistas. Muchos de ellos son profesores en universidades prestigiosas que usan su posición, no para enseñar sino para indoctrinar, o son periodistas cuyos artículos son citados por páginas web anti-israelíes. Los libros y artículos que escriben y las conferencias que dan en el extranjero dañan inmensamente la imagen de Israel, ya que el hecho de ser ellos mismos judíos (o, por lo menos, de origen judío) es un fuerte argumento para convencer a personas, inicialmente imparciales o con pocos conocimientos de la situación real, a creer en la culpabilidad de Israel en todo lo que pasa en el mundo en general, y en el Medio Oriente en especial.

*      Si alguien está interesado en leer los argumentos de Naturei Karta, los puede encontrar en http://www.nkusa.org/  Si entras a esa página Web utilizando el sistema Chrome de Google, verás en el lado derecho superior un botón que dice Select Language, que te permitirá convertir la página a castellano.

**   El siguiente artículo, "El Documento Olga" presenta los puntos de vista de la ultra-izquierda israelí.

El "Documento Olga"
En el mes de junio del año 2004 cerca de 100 intelectuales y académicos de ultra izquierda se reunieron durante varios días en Givat Olga, un suburbio de la ciudad de Hedera, al norte de Tel Aviv, para coordinar sus opiniones. El resultado de sus deliberaciones fue llamado "Documento Olga"*, cuyos puntos principales cito a continuación:

·        Se suponía que el Estado de Israel fue creado para otorgar seguridad a los judíos. En vez, ha creado una trampa mortal donde los habitantes viven en peligro constante, a diferencia de comunidades judías en otros países.
·        Se suponía que el Estado de Israel destruiría las paredes del ghetto. En vez, está construyendo el más grande ghetto en toda la historia judía.
·        Se suponía que el Estado de Israel sería una democracia. En vez, es un ente colonialista que combina los elementos de apartheid con una brutal ocupación militar.
·        El Israel del año 2004 (año cuando se emitió el Documento Olga) es un Estado en un camino sin salida. A pesar de sus muchos logros en agricultura, ciencia, tecnología, y que un poder militar regional, mucho de sus ciudadanos están preocupados por su existencia y temen por su futuro.
·        Desde su fundación Israel ha vivido por la espada. Y hoy está hundido hasta el cuello en el pantano de la ocupación y opresión, repitiendo "no tenemos socio para la paz".
·        Queremos coexistencia de todos los pueblos en este país, basada en reconocimiento mutuo, igualdad y justicia histórica.
·        Estamos unidos en nuestra crítica al sionismo, porque está basado en la negativa de reconocer a la nación indígena de este país, en negarle sus derechos, en quitarles sus tierras, y en la adopción de una política de separación. Peor aún, Israel no acepta responsabilidad por la expulsión de la mayoría de los palestinos hace más de medio siglo, y por construir paredes de ghetto alrededor de los pueblos palestinos.
·        Estamos unidos en reconocer que este país pertenece a todos sus hijos e hijas, ciudadanos y residentes, presentes y ausentes (los descendientes de los expulsados en el año 48), sin discriminación personal, comunal, de ciudadanía, nacionalidad, religión, cultura, etnicidad o identidad sexual. Por lo tanto demandamos la inmediata anulación de todas las leyes, regulaciones y prácticas que discriminan entre los ciudadanos judíos y árabes de Israel, y la disolución de todas las instituciones y organizaciones basadas en dichas leyes, regulaciones y prácticas.
·        Estamos unidos en el convencimiento de que la paz y la reconciliación dependen en que Israel reconozca y asuma la responsabilidad por las injusticias realizadas al pueblo indígena, los palestinos, y su voluntad para corregir dichas injusticias. Debe reconocer el Derecho al Retorno [de los millones de descendientes de los palestinos del 49]. Corregir dicha injusticia de la que sufren los refugiados palestinos, generación tras generación, es condición indispensable para reconciliarnos con el pueblo palestino y para la cura espiritual de los judíos israelíes.
·        Durante muchos años los líderes israelíes han descrito a los palestinos como sub-humanos. Rechazamos esta arrogancia racista con disgusto, sabiendo que los palestinos no son diablos ni ángeles, sino seres humanos como nosotros.
·        Estamos convencidos de que si ofrecemos paz y reconciliación a los palestinos con una mente abierta y espíritu dispuesto, encontraremos también en ellos una mente abierta y un espíritu dispuesto. Somos hermanos y hermanas, no enemigos eternos como lo mantienen los envenenadores de pozos**.

Luego de leer el documento que va arriba pensé que sería interesante revisar lo que escribí en Mi Enfoque en esa misma época, y así poder verificar si los autores del manifiesto y el resto de los israelíes vivimos en el mismo mundo, o si habitamos realidades separadas. Esto es lo que encontré en mi archivo:

·        Por primera vez, un cohete Kassam, disparado desde Gaza, mató a dos personas, una de ellas un niñito de 3 años. También causó nueve heridos.
·        En el mes de junio del 2004 los palestinos enviaron 23 terroristas-suicidas, (83 en lo que va del año), a explotar sus correas bombas en ciudades israelíes. Afortunadamente, fueron interceptados por las fuerzas de defensa de Israel.

*     El documento completo, incluyendo la lista de los 101 firmantes, se puede leer en la página web http://www.nimn.org/Perspectives/israeli_voices/000233.php

**   Los autores del "Documento Olga" usan la frase "envenenadores de pozos", (en el último párrafo que cité arriba), para referirse a los que no concuerdan con su ideología. Tal vez sea coincidencia, tal vez sea una expresión de su subconsciente, pero la acusación de "envenenadores de pozos" es la misma que los antisemitas lanzaban contra los judíos durante la Edad Media para justificar sus persecuciones y masacres.

Mi Enfoqueentrevista a Mahmoud Abbas

Con motivo de la petición que la Autoridad Palestina hará este mes a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que reconozcan el Estado de Palestina, Mi Enfoque decidió hacer una entrevista exclusiva e imaginaria al Dr. Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina.

Mi Enfoque           Primero de todo, deseamos agradecerle, ahora que usted está tan ocupado preparando la solicitud a las Naciones Unidas, por habernos concedido unos minutos para entrevistarlo.
Mahmoud Abbas   ¡Con mucho gusto!
Mi Enfoque           Notamos que usted tiene título de doctor. ¿Es usted médico?
Mahmoud Abbas   No, no soy médico. Mi PhD lo recibí de la Universidad Patrice Lumumba en Moscú.
Mi Enfoque           ¿Cuál fue el título de su tesis?
Mahmoud Abbas   "El Otro Lado: Las relaciones secretas entre los nazis y los líderes del Movimiento Sionista", donde presenté pruebas irrefutables de que el Holocausto nunca sucedió.
Mi Enfoque           ¿Nos podría dar un resumen de su carrera política?
Mahmoud Abbas   Arafat me nombró Primer Ministro en marzo del 2003. Cuando murió en noviembre del 2004, el Consejo Revolucionario del Fatah me escogió como candidato para las elecciones presidenciales, para un período de 4 años, que se llevaron a cabo el 9 de enero del 2005. Gané con el 62% de los votos.
Mi Enfoque           Su período presidencial de 4 años terminó el 9 de enero del 2009, hace ya casi tres años, ¿Esto significa que usted ya no es presidente?
Mahmoud Abbas   Eso es lo que argumentan mis colegas de Hamás en Gaza. Tal vez teórica y matemáticamente tengan razón, pero en la práctica yo soy el que decido, y he decidido que continúo siendo presidente de la Autoridad Palestina hasta nuevo aviso.
Mi Enfoque           ¿Cómo ve usted la solución del conflicto Israel-Palestina?
Mahmoud Abbas    Estoy convencido de que la única solución justa es la de dos estados.
Mi Enfoque           ¿Palestina e Israel?
Mahmoud Abbas   ¡No, no, no! ¡Palestina y Gaza!
Mi Enfoque           Respecto a los millones de palestinos, descendientes de los refugiados del 48, me imagino que ustedes tendrán una ley similar a la Ley del Retorno que permite a los judíos retornar a Israel.
Mahmoud Abbas   No una ley similar. ¡Una ley idéntica! Permitiremos a todo palestino que hoy vive en el extranjero retornar a Israel.
Mi Enfoque           Disculpe pero me parece haber escuchado mal. ¿Dijo usted "retornar a Israel? Seguramente quiso decir "retornar a Palestina".
Mahmoud Abbas   Usted me escuchó bien. Los millones de descendientes de los refugiados del 48 deben regresar a Israel, no a Palestina. Nosotros no tenemos porque recibirlos.
Mi Enfoque           De acuerdo a la propuesta del Presidente Obama las futuras fronteras básicamente serán las de 1967. Esto significa que el sitio más sagrado del judaísmo, el Muro Occidental del Templo, el Kotel, será parte de Palestina y no de Israel.
Mahmoud Abbas   Efectivamente, pero no se preocupe ya que nuestra política respecto a los lugares sagrados será idéntica a la política de Jordania, entre los años 1949 y 1967, cuando Jordania controlaba esos territorios.
Mi Enfoque           Jordania nunca permitió a los judíos rezar en el Kotel.
Mahmoud Abbas   Ya le dije que nuestra política será igual a la de Jordania.
 

Envíame una nota con tu opinión o comentario; me interesa leer tu punto de vista.
Mi dirección electrónica es enfoque@netvision.net.il

lunes, 23 de julio de 2012

El monte Moriah

La foto pertenecea la actual mezquita, que segun estudio fue construida sobre dicho monte.
 
(«visión» en hebreo), es el monte al que el Génesis narra cómo subió Abram con su primogénito Isaac para sacrificarlo a Dios. Abraham («Padre de las naciones», nombre que dio Dios después a Abram) cargó con la leña hasta arriba. En el último instante, un ángel del Señor detuvo su brazo armado con un cuchillo, y le indicó la existencia de un carnero, enredado con sus cuernos en un zarzal, que fue sacrificado en lugar de Isaac.

El monte Moria está delante del monte Sion. Ambos formaron la explanada del Templo de Jerusalén, convenientemente aplanado el collado que había entre ambos. En una de las laderas del monte Moria está también el Calvario (Gólgota), donde los Evangelios sitúan la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Pero Moriah en hebreo significa "visión" y mucho tiene que ver con lo que allí sucedió. Cuando Abraham estaba por sacrificar con un cuchillo a su primogénito, un ángel divino detuvo su brazo armado y le indicó de la existencia de un carnero, que se encontraba en el sitio. Fue entonces cuando Abraham no tuvo que sacrificar a su hijo y optó por el carnero.

Otra de las características significativas del monte Moria es que está justo delante del monte Sion y entre ambos forman la explanada del Templo de Jerusalem.Justamente, en una de las laderas del monte Moria es donde está el Calvario o Gólgota. Ni más ni menos que el lugar donde fue crucificado Jesucristo. 


El nombre Moriah parece haber sido muy poco común, porque aparece en sólo un pasaje más (2 Cr. 3:1), donde se lo usa para designar el monte sobre el que Salomón construyó el templo. La "tierra de Moriah" debió haber sido, entonces, la región montañosa alrededor de Jerusalén, y el monte Moriah, el monte específico. Josefo llama al monte sobre el que Abrahán debía sacrificar a Isaac "el monte Moriah".

jueves, 12 de julio de 2012

Avivamiento mesiánico en Israel

 

“Es la primera vez que vemos a la comunidad judía en general tan abierta a considerar quien es Yeshúa. Esto es un milagro”, dice el líder mesiánico Asher Intrater.

Aunque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2 mil años el cristianismo fue visto como una religión de gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años algo importante está pasando.

“Creo con todo mi corazón que tras regresar a la tierra, ahora vemos al Señor, al Espíritu Santo, quitando el velo de los ojos de los judíos y cada vez más judíos están reconsiderando y dicen: ‘un minuto… Jesús era judío, tal vez Él era el Mesías y nos lo perdimos’”, dice Avi Mizrachi, quien es pastor en Tel Aviv.

Aunque nadie sabe exactamente cuántos judíos mesiánicos viven en Israel, se cree que hay unas 120 congregaciones y entre 10 y 15 mil judíos que creen en Jesús.

Eso puede sonar poco dados los seis millones de habitantes que tiene Israel, pero es mejor que hace más de 10 años cuando había sólo 350 creyentes y 80 congregaciones.

Un buen ejemplo es la congregación Shemén Sasón en Jerusalén. La asistencia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Hoy casi 300 personas van a las reuniones, la mayoría judíos o gente casada con judíos.

Conozca a los Ronens: Daniel, Ayelet y sus 5 hijos son creyentes israelíes. Ayelet es judía y Daniel es finlandés pero su familia ha estado aquí desde antes que Israel fuera nación. Ellos creen en Jesús como el Mesías.

Ayelet Ronen, una creyente mesiánica dice “cuando Jesús vino, cuando Yeshúa vino, El vino a hablar a nuestra gente. El caminó en nuestra tierra, El habló nuestra lengua y habló en nuestras sinagogas, El realmente vino por nosotros!”.

Yad-Hashmona un bello pueblo a 10 millas de Jerusalén y el único donde sólo viven judíos mesiánicos, como los Ronens.

Para esta familia ser israelíes y creer en Jesús es algo normal, ellos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, respetan el Sabath y sirven en el ejército. Pero aunque viven en un vecindario mesiánico no se sienten aislados de la sociedad israelí.


“Nuestros niños van con los demás a la escuela. Yo salgo a trabajar como los demás, nuestro principio es salir y ser parte de la sociedad”, afirma Daniel Ronen.
Los niños a veces enfrentan retos pero usan esas ocasiones para testificar.

“Mis amigos se dieron cuenta que yo era creyente y me preguntaron que porqué yo creía en Yeshúa y yo les dije que es muy bueno creer en Él y que tal vez un día ellos podían creer en Él también”, dice una de las hijas de Ronen.

Los Ronens a veces son acusados de ser misioneros, una palabra ofensiva en Israel – pero ellos insisten que no lo son.

“Mi punto es compartir mi fe con cualquiera que desee escucharme, yo nunca digo ‘usted debería, usted debería cambiar…”, dice Ayelet Ronen.

Así lo confirma Daniel “Jesús dijo que somos sal, debemos estar afuera y para brillar no debemos escondernos ni aislarnos”.

Además de los creyentes nacidos en Israel, muchos son de otros países. Los judíos estadounidenses Eddie y Jackie Santoro se hicieron creyentes en los años setentas. “"Yo dije, ‘Jesús, no sé si tu eres real o no, pero si estás ahí, puedes tener mi vida, tómala no la quiero’”, dice Eddie.

Ellos regresaron a Israel hace 11 años, aprendieron hebreo y ahora lideran una congregación en Jerusalén.

“Comenzamos hace dos años con cerca de 20 personas, ahora tenemos más de 100… Vemos salvaciones aquí y allá pero sentimos que algo esta por venir, no digo que sea algo explosivo pero sí esto está creciendo”, añade Santoro.

Pero en Israel ser un creyente judío, no es fácil.

“Creo que probablemente el mayor reto es que siempre sientes que el resto de la sociedad no te acepta y cuando conoces a alguien y le quieres hablar y decirle quien eres, siempre existe ese reto de… ‘debo decirle ó no debo decirle…’”, dice Jackie.

Por primera vez los medios seculares están diciendo algo, incluso mencionan a los judíos mesiánicos más favorablemente. Una ola reciente de persecución, incluyendo el atentado a un joven creyente, ha puesto a los mesiánicos en la portada.

Knut Hoyland, Centro Caspari explica, “vemos que a los creyentes se les pide que expliquen quienes son, cómo pueden ser israelíes y creer en Jesús”.

¿Y qué significa este movimiento para el cuerpo de Cristo?

“Finalmente es una batalla por el regreso del Señor, porque Jesús no volverá hasta que los judíos digan… ‘bendito el que viene en el nombre del Señor’”, dice Karen Davis, quien es líder de alabanza.

“Si no fuera por Yeshúa, estaríamos perdidos, seríamos como la tribu perdida de Israel”, dice Ronen.

Asher Intrater concluye diciendo; “uno de nuestras declaraciones clave está en Romanos 11 y dice que todo Israel será salvo. Estamos enfocados no sólo en el crecimiento del Cuerpo de Cristo aquí, sino en el regreso de Yeshúa y que Su reino se establezca en la Tierra”.

Fuente: Mundo Cristiano

miércoles, 11 de julio de 2012

El Mesías dijo que los profetas fueron hasta Juan el Bautista..!

Saulo de Tarso dijo que: El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia se acabara. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabara.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño. Una de las características de los niños, es que les gusta jugar con los ojos cerrados: A "La gallina ciega".

Desde los tiempos del profeta Isaías, los ojos del pueblo Santo, fueron cegados y sus oídos agravados (Isaías 6:9-11); para que no vean con sus ojos, ni oigan con sus oídos. Pero el plazo se ha cumplido y ahora están comenzando a identificar a su Mesías, por las profecías mesiánicas cumplidas, en un judío sabrá llamado "Emanuel".

Y no podrían volverse a cumplir en ningún otro, porque las condiciones no se dan; comenzare enumerando algunas, y si mis amigos no se enojan, les mencionare algunas otras en los próximos editoriales.

Primeramente: El Mesías tenia que venir a sufrir y ser despreciado y desechado de su pueblo, (según Isaías 53). Seria matado por un pueblo extranjero, durante el segundo Templo (Daniel 9:25-26); esos mismos extranjeros destruirían el Templo; pero el Mesías resucitaría al tercer día, (Oseas 6:2). Todo esto se cumplió en un judío sabrá llamado Emanuel.

martes, 10 de julio de 2012

Mi enfoque 380 desde Jerusalem

  Por David Mandel desde Jerusalem

"Ahora es el verano de nuestro descontento"
"¡A tus carpas, O Israel!
Los descontentos y la camisa
¿Quién financia las carpas y las manifestaciones?
De carpas a carpas

Yo protesto, tú protestas, él protesta, nosotros protestamos
Si yo fuera Rothschild
Israel no es Egipto y Tel Aviv no es Londres
 
"Ahora es el verano de nuestro descontento"
Me he prestado la frase de Shakespeare, "Now is the winter of our discontent", (frase inicial de su drama "Ricardo III"), para yo también utilizarla como frase de introducción, claro que cambiando la temporada, ya que en Israel estamos ahora en verano y no en invierno.
 
En invierno el frío, las lluvias y el viento desanimarían hasta a los más entusiastas descontentos. Pero en verano, dormir durante un par de semanas en carpas, instaladas en bulevares y parques, es más fresco que hacerlo en departamentos calurosos. Y no hay necesidad de pagar electricidad por el aire acondicionado.
 
"¡A tus carpas, O Israel!
Hay una frase francesa que dice, Plus ça change, plus c'est la même chose, (Mientras más cambia, más es lo mismo"). El Rey Salomón, autor de Eclesiastés, expresó el mismo sentimiento con las siguientes palabras: "Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer, lo que ya se ha hecho se volverá a hacer, y no hay nada nuevo bajo el sol", (Eclesiastés 1:9).
 
Hay interesantes paralelismos entre los eventos bíblicos y lo que sucede en nuestros días. El siguiente verso, (he cambiado unicamente la palabra "rey" por "gobierno"), describe con exactitud lo que esta ocurriendo hoy:
 
"Cuando se dieron cuenta que el gobierno no les escuchaba, los israelitas exclamaron, ¡A tus carpas, pueblo de Israel! ¿Qué parte tenemos con el gobierno?"(1 Reyes 12:16).
 
Los descontentos y la camisa
La economía mundial está pasando por un momento de graves problemas. Grecia, Italia, España y Portugal están en peligro de quebrar. El desempleo, en la mayoría de los países europeos y también en los Estados Unidos (9%), es mayor que el de Israel, (hoy 6.4%, uno de los más bajos desde que el país se independizó hace 63 años). Decenas de miles de americanos no pueden pagar las hipotecas de sus casas y no podrán evitar perderlas.
 
En Israel la situación es incomparablemente mejor. La moneda es fuerte, la inflación es baja y está controlada. Cientos de miles de israelíes, este mes, están disfrutando de vacaciones en el extranjero, especialmente en las islas griegas. En los restaurantes hay que reservar sitio con anticipación para asegurarse de tener mesa. Una reciente encuesta encontró que la gran mayoría de los israelíes están satisfechos y contentos de vivir en Israel.
 
La mayoría de los que protestan en las carpas son de clase media, tienen título universitario y empleo. No hay entre ellos, (o hay muy pocos), gente que no tiene que comer o donde dormir. Expresándolo en forma metafórica, se podría decir que los manifestantes no se quejan por no tener camisa, sino por el exorbitante costo de lavarla, lo cual por supuesto, es una queja legítima y justificada, pero hay que tomar las cosas en su debida proporción.
 
¿Quién financia las carpas y las manifestaciones?
Este no es un caso de cherchez la femme, aunque no se puede descartar la posibilidad de una discreta intervención de la señora Zippy Livni, jefe de Kadima, principal partido de oposición al gobierno. Más bien, se debe aplicar la frase de la película de Tom Cruise, "Jerry Maguire": Show me the money!
 
Las carpas, los cartelones, y las miles de camisetas impresas con slogans y distribuidas gratis a los manifestantes, cuestan dinero. Ya que todos sabemos que el dinero no crece en los árboles, ni siquiera en los frondosos árboles del bulevar Rothschild, una pregunta natural es, ¿Quién los financia?
 
En los primeros días esto era un misterio, pero ya se está aclarando. Un judío americano millonario, S. Daniel Abraham, con simpatía hacia la izquierda israelí y antipatía a los asentamientos en Judea y Samaria declaró que apoyaba con dinero las demostraciones que, según él, eran en contra de los asentamientos y en pro de la paz. La Unión Nacional de Estudiantes Israelíes expresó que contribuye a la financiación de las protestas. Y, last but not least, el New Israel Fund, (Organización No Gubernamental, recibe donaciones de países extranjeros y financió a organizaciones e individuos que proporcionaron información distorsionada a Goldstone, autor del infame reporte que lleva su nombre), reconoció que financia y apoya en distintas formas a los manifestantes.
 
De carpas a carpas
Pasear por el Bulevar Rothschild de Tel Aviv y ver toda una ciudad de carpas entre los árboles de la franja central me trae a la memoria las ciudades de carpas y construcciones endebles de los primeros años del Estado, donde, durante meses, fueron alojados cientos de miles de refugiados procedentes de Europa, Asia y África, sobrevivientes de los campos de concentración, escapados o expulsados de los países islámicos, gente sin dinero, sin conocimiento del idioma, sin trabajo, sin tener idea de lo que sería su futuro.
 
Es muy posible que entre los descontentos, que han decidido manifestar su protesta durmiendo en carpas durante algunas semanas de verano, se encuentren nietos de los olim de los años 50.
 
¿Qué pensarían los inmigrantes de esa época si, por un milagro de la ciencia ficción, visitasen el Bulevar Rothschild, y viesen a sus nietos, o a la generación de sus nietos, gente nacida en el país, con completo dominio del idioma, títulos universitarios, y empleos honrosos viviendo en carpas?
 
Yo protesto, tú protestas, él protesta, nosotros protestamos
En Rothschild hay protestas para todos los gustos. Hay quienes protestan contra el dinero que se destina para construir los asentamientos. Otros protestan por la congelación de las construcciones en los asentamientos, a lo cual atribuyen la escasez de viviendas. Protestan drusos israelíes que hacen servicio militar, y luego carecen de oportunidades para progresar. Protestan árabes israelíes quejándose de que el gobierno hace caso omiso de las necesidades de sus pueblos. No faltan encuentros a golpes entre gente que protesta por temas opuestos.
 
Pero el premio a la mejor protesta se le debe conceder a los que defienden los derechos de los animales. Protestan contra el robo de leche a las vacas que hacen los seres humanos, lo cual va en desmedro de los derechos de los terneros. Protestan que las vacas son ordeñadas diariamente y no se les da un día de vacaciones. 
 
"Si yo fuera Rothschild"
La versión israelí de la canción If I were a rich man de la obra musical El violinista en el tejado lleva el título Lu hayiti Rothschild, ("Si yo fuera Rothschild), refiriéndose a la famosa y multimillonaria familia Rothschild, banqueros judíos que, durante generaciones, fueron los judíos más ricos del mundo. Por supuesto que hoy ya hay muchos que los han pasado, incluso en Israel, y de lejos, pero el nombre y la fama les quedan.
 
Una de las avenidas más elegantes de Tel Aviv es el Bulevar Rothschild, ancha, de doble pista, con una amplia franja central adornada con árboles y bancas. Es una ironía, posiblemente no planeada, que la avenida que conmemora, (no por su riqueza sino por su filantropía, generosidad y amor a Israel), a una familia millonaria, sea el marco de una protesta de gente de clase media que se siente oprimida por los altos impuestos del país, que considera que su trabajo y su esfuerzo no son remunerados en forma apropiada, y que teme que su gobierno los ha olvidado.
 
Israel no es Egipto y Tel Aviv no es Londres
Los "protestantes" han organizado ya varias manifestaciones en distintas ciudades, cada vez con mayor cantidad de gente. En la última participaron varios cientos de miles en todo el país. A diferencia de lo que sucedió en los países árabes, la policía no intervino, no hubo un solo herido y, por supuesto, ni una sola fatalidad. Los manifestantes piden justicia social pero no piden cambio en el gobierno porque saben que en Israel la única forma de cambiar un gobierno es mediante elecciones.
 
En Londres y otras ciudades de Gran Bretaña hay, en estos días, una ola de vandalismo, disturbios, robos y saqueos, vehículos incendiados, arresto de cientos. En Tel Aviv la peor queja que podrían tener los residentes del Bulevar Rothschild es que la música de jazz, las guitarras y las canciones hasta tempranas horas de la madrugada, molestan su descanso. En Londres, en los barrios de los disturbios, el aire huele a gasolina y cenizas. En Tel Aviv, el Bulevar Rothschild tiene un olor que recuerda más a otras yerbas que al tabaco.
 
Y hablando de tabaco, yo, personalmente, no fumo, pero, por curiosidad fui a la bodega y pregunté cual es el precio de una cajetilla de cigarrillos. Me informaron que fluctúa entre 17 shekels a 24 shekels. Asumiendo que el fumador promedio fuma media cajetilla al día, es decir un gasto de 8.50 shekels, y compra el más barato, en un año quemaría 3,100 shekels, que, al cambio de hoy, es cerca de US $900.oo dólares.
 
Y aquí va mi contribución para mejorar la situación de la clase media: sugiero a los que están en las carpas que, si tienen el habito de fumar, con un pequeño esfuerzo de voluntad, tendrían disponibles US $900.oo adicionales cada año, (el doble si su pareja también fuma), o tal vez aún más, si fuman más de media cajetilla y no se contentan con la marca más barata.

lunes, 9 de julio de 2012

El Monte de las Bienaventuranzas

Como su nombre indica, ésta es la colina desde la cual se dice que Jesús pronunció el “Sermón de la montaña". El terreno situado junto a la iglesia forma un anfiteatro natural que desciende ladera abajo hasta la orilla del lago, por lo que es más probable que Jesús estuviera al pie de la colina.
 
Llanura de  Genesaret
 
El Monte de las Bienaventuranzas tiene vista a una llanura de 6.4 m (4 mi) de largo. La Llanura de Genesaret es un área cultivada por su fertilidad. Josefo dijo que esta llanura era "el logro por el cual se corona a la naturaleza." Varias veces el Nuevo Testamento registra a Jesús en esta área incluyendo cuando el sanó a las multitudes aquí y se enfrentó a las condenas de los fariseos por impureza de su ritual. (Mr 6-7)
 
Mateo, capítulo 5

1 Al ver a la gente, Jesús subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos. 2 Entonces comenzó a enseñarles con estas palabras: 3 “Dichosos los pobres en el espíritu, porque suyo es el reino de los cielos. 4 Dichosos los que están tristes, porque Dios los consolará. 5 Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra. 6 Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer la voluntad de Dios, porque Dios los saciará. 7 Dichosos los misericordiosos, porque Dios tendrá misericordia de ellos. 8 Dichosos los que tienen un corazón limpio, porque ellos verán a Dios. 9 Dichosos los que construyen la paz, porque serán llamados hijos de Dios. 10 Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos . 11 Dichosos seréis cuando os injurien y os persigan, y digan contra vosotros toda clase de calumnias por causa mía 12 Alegraos y regocijaos, porque será grande vuestra recompensa en los cielos, pues así persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”.
13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla fuera y que la pisen los hombres”.


viernes, 6 de julio de 2012

El monte Tabor

El Monte Tabor se encuentra en el extremo este del Valle Jezreel, 17 km (11 mi) al oeste del Mar de Galilea. Tiene una elevación de 575 m (1843 ft) de alto. En la Biblia se denota como símbolo de majestad. Jer 46:18 (LBLA) “‘Vivo yo--declara el Rey cuyo nombre es el SEÑOR de los ejércitos--que ciertamente como se destaca el Tabor entre los montes, o el Carmelo junto al mar, uno ha de venir.’” (ver Sal 89:12).
 
Las tribus israelitas se congregaron en el Monte Tabor en la época de Debora. Los cananeos se reunieron en Harosheth Haggoyim (probablemente en el lado opuesto al Valle Jezreel) y Barak inició el ataque de 10 000 israelitas en contra del ejercito de Sísara. Parece que la intervención del Señor a favor de los israelitas fue en forma de tormenta, tal que el río Kishon se desbordó y los cananeos no pudieron viajar con sus carros (Jue 4-5).
 
Este lugar para muchos tambien es el lugar donde ocurrio la transfiguracion de Jesus.



miércoles, 4 de julio de 2012

Aprenda Hebreo Biblico


eTeacher Biblical eTeacher Biblical
eTeacher Biblical
eTeacher Biblical
eTeacher Biblical
eTeacherBiblical Aprenda HEBREO BÍBLICO en línea!
Lea la Biblia de la fuente original y profundice su comprensión.
eTeacherBiblical Lecciones en directo desde su hogar!
Disfrute de toda la comodidad que le brinda el aprendizaje en línea EN DIRECTO.
eTeacherBiblical Profesores profesionales de Tierra Santa!
Acreditados por la Universidad Hebrea de Jerusalén.
eTeacherBiblical
eTeacherBiblical


Buscador:

Datos personales:

Mi foto

Dios Te Bendiga Mucho:

Mi Nombre es Rafael D Jesus Ferreras Castillo, Hijo de Dios, Hermano del señor jesus y amigo del espíritu santo y Consiervo Tuyo Pertenezco a la Iglesia Pentecostal Encuentro Divino: Sector Franconia, Para la gloria de Dios, y puedo decirte que Dios es bueno y ha hecho maravilla en mi vida y la seguirá haciendo, y asi mismo como la hace en mi vida, asi puede hacerla con la tuya. Dios te Bendiga y Mas Datos que quieras saber, me preguntas o me agregas a tu circulos ;) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Viaje a Israel: